AL LADO DEL CAMINO - Fito Páez

[ DO/SOL · FA/SOL ] x 4
DO
  Me gusta estar al lado del camino,
FA                          DO
  fumando el humo mientras todo pasa.
DO
  Me gusta abrir los ojos y estar vivo,
FA                      DO
 tener que vérmelas con la resaca.

                             lam
  lam                        ---
                             SOL
Entonces navegar se hacer preciso
    FA                            DO
en barcos que se estrellan en la nada.
                             lam
  lam                        ---
                             SOL
Vivir atormentado de sentido,
               FA                     DO
creo que esta, sí, es la parte más pesada.


DO
  En tiempos donde nadie escucha a nadie,
FA                              DO
  en tiempos donde todos contra todos,
DO
  en tiempos egoístas y mezquinos,
FA                            DO
  en tiempos donde siempre estamos solos

                            lam
   lam                      ---
                            SOL
habrá que declararse incompetente
    FA                       DO
en todas las materias de mercado,
                              lam
lam                           ---
                              SOL
   habrá que declararse un inocente
      FA                        DO
o habrá que ser abyecto y desalmado.


DO
  Yo ya no pertenezco a ningún ismo,
FA
  me considero vivo y enterrado,
DO
  yo puse las canciones en tu walkman,
FA                                DO
  el tiempo a mí me puso en otro lado.

                               lam
lam                            ---
                               SOL
   Tendré que hacer lo que es y no debido,
     FA                              DO
tendré que hacer el bien y hacer el daño.
                                   lam
lam                                ---
                                   SOL
   No olvides que el perdón es lo divino
     FA                      DO
y errar a veces suele ser humano.


DO
  No es bueno nunca hacerse de enemigos
FA                                  DO
  que no estén a la altura del conflicto,
DO
  que piensan que hacen una guerra
     FA                     DO
y se hacen pis encima como chicos,

                           lam
    lam                    ---
                           SOL
que rondan por siniestros ministerios
   FA                      DO
haciendo la parodia del artista,
                             lam
lam                          ---
                             SOL
  que todo lo que brilla en este mundo
     FA                       DO
tan solo les da caspa y les da envidia.


 DO
Yo era un pibe triste y encantado
    FA                    DO
de Beatles, caña Legui y maravillas,
DO
  los libros, las canciones y los pianos,
    FA                         DO
el cine, las traiciones, los enigmas,

                              lam
     lam                      ---
                              SOL
mi padre, la cerveza, las pastillas, los misterios
    FA                          DO 
el whisky malo, los óleos, el amor, los escenarios,
                                    lam
lam                                 ---
                                    SOL
  el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis diez tías
       FA                      DO
me hicieron este hombre enreverado.


DO
  Si alguna vez me cruzas por la calle
FA                     DO
  regálame tu beso, y no te aflijas
DO
  si ves que estoy pensando en otra cosa,
FA                            DO
  no es nada malo, es que pasó una brisa.

                         lam
lam                      ---
                         SOL
  La brisa de la muerte enamorada
     FA                    DO
que ronda como un ángel asesino.
                         lam
lam                      ---
                         SOL
   Mas no te asustes, siempre se me pasa,
    FA                         DO
es solo la intuición de mi destino.


DO
  Me gusta estar al lado del camino,
FA                          DO
  fumando el humo mientras todo pasa.
DO
  Me gusta regresarme del olvido
FA                          DO
  para acordarme en sueños de mi casa,

                            lam
   lam                      ---
                            SOL
del chico que jugaba a la pelota,
      FA                      DO
del cuatro nueve cinco ocho cinco.
                                lam
lam                             ---
                                SOL
Nadie nos prometió un jardín de rosas,
    FA                        DO
hablamos del peligro de estar vivo.


                            mim7
DO                          ----
                             SI
  No vine a divertir a tu familia
     FA-
     ---                      SOL#
     LA
mientras el mundo se cae a pedazos.
DO                              RE
---                             ---
SOL                             FA#
   Me gusta estar al lado del camino,
                           DO
fam                        --
                           MI
   me gusta sentirte a mi lado,
RE#                             RE
  me gusta estar al lado del camino,
    DO#        SOL               DO   FA
dormirte cada noche entre mis brazos.
DO FA                   DO FA
     Al lado del camino,
DO FA                   DO FA
     al lado del camino,
DO FA                   DO FA
     al lado del camino.
DO FA                      DO FA
     Es más entretenido y más barato.
DO FA                   DO FA
     Al lado del camino,
DO FA                   DO
     al lado del camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario