ENTRE PAIROS Y DERIVAS - Fernando Delgadillo


(Puente en FA#)


RE4 · si7m · SOL · LA

RE4 · si7m · fa#m · LA [x3]

RE4 · si7m · SOL · LA

         RE4       si7m          fa#m              LA
 

Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan
         RE4          si7m          fa#m  LA 

tal cual si pudiera verlos como son.
        RE4      si7m             fa#m        LA 

Solo quiero resumirte que al principio te pensaba y que hoy
    RE4        si7m                 fa#m  LA 

contemplo en ti   la costa a donde voy.

                         RE4                      RE4
        RE4              ---           si7m       ---
                         DO#                      FA#
 

Si te cuento que esta unión de dulce y sal me sujetó
         RE4
         ---                       LA                      SOL
         MI
 

y otras cosas parecidas que me envuelven y me dan de imaginar,
       LA                     RE4         si7m             SOL  LA 

es que me deleito tanto escuchándome inventarte en mi prisión.

                  RE4
        mim       ---          SOL
                  FA#
 

Es mi sueño preferido y no quisiera un día notar
             LA                     RE4 (bajos: SI LA MI SOL) 

que este encuentro no me sucedió jamás,

           SOL                         LA 

a mí, que vuelvo a amanecer para tu aliento,
                 RE4
              ---------            LA
              FA# - SOL
 

muchas más veces de las que hubiera
                 RE4 · 7
            RE4  -------
                   FA#
 

confesado ayer,

        SOL 

que despido al sol poniente cuando he
                           RE4
LA                      ---------
                        FA# · SOL
 

contemplado el siempre de tus ojos
       LA             si7m 

y por fin cominezo a ver

                         RE4
             mim         ---       SOL
                         FA#
 

que estoy dejando de callar que te amo,
                      RE4
           mim        ---      si7m
                      FA#
 

que me detienes la respiración,
             mim                    DO9 

y atraen mi vida tus puertos tiranos
                 RE4
              ---------                   LA
              FA# · SOL
 

a donde siempre apuntó mi amante embarcación.

        mim
 

Mi existencia, el pescador que a diario
LA                             fa#m                      si7m 

  le tendió a la vida sus resplandecientes redes de ultramar,
         mim                       LA 

donde arde el astro poeta que se ilumina a sí mismo
            fa#m                      si7m 

y viaja y sueña en su eterna senda solar,

                        RE4
           mim          ----    SOL
                        FA#
 

lugar de brisa, oleaje y días añiles
                           RE4
               mim         ---     si7m
                           FA#
 

que siempre estaban conduciendo a ti,
              mim                   DO9 

que siempre fueron signos invisibles,
               RE4
            ---------             LA
            FA# · SOL
 

cursos intrazables    a traves de mí.

mim · LA · fa#m · si7m

      RE4         MI7
mim · --- · SOL · --- · mim · LA
      FA#         LAb

         SOL                     LA
 

Toma el timón de mi barca y el oriente de mis velas
        fa#m                   si7m 

en tu tierra firme dame una señal,
       mim                        LA 

sé mi faro por las noches, déjame arar con mi quilla
         fa#m                     si7m 

en tus arenas, remontar tu manantial.

                           RE4
           mim             ---        SOL
                           FA#
 

Si aguas adentro en tus labios me pierdo y
                        RE4
            mim         ---    si7m
                        FA#
 

no me es posible llegar a volver,
          mim                        DO9 

me internaré en tus senderos secretos
                   RE4
                ---------               LA
                FA# · SOL
 

a explorar tus fuentes, tus selvas, tu ser.

       mim                      LA 

Entre pairos y derivas por los mares de mi vida
       fa#m                    si7m 

hoy me veo siempre bogando a ti,
       mim                      LA 

entre pairos y derivas por los mares de mi vida
       fa#m                    si7m 

hoy me veo siempre bogando a ti,
       mim                      LA 

entre pairos y derivas por los mares de mi vida
       fa#m                    SI7 

hoy me veo siempre bogando a ti,
       mim                      LA 

entre pairos y derivas por los mares de mi vida
       fa#m                    si7m 

hoy me veo siempre bogando a ti,

mim · LA · fa#m · SI7

                 RE4         RE
mim · LA · SOL · --- · mim · ---  RE
                 FA#         SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario